30 jun 2011

Museos Marinos

les presentaremos algunas imagenes de museos marinos del mundo:

reproduccion del caballito del mar

                                                                                                                                                                                                                                 ahora les presentaremos la reproducción del caballito del mar:

 
EL DESTACABLE ROMANTICISMO DE LOS CABALLITOS DE MAR


Las parejas que se unen para la reproducción mantienen una conducta irresistiblemente romántica para los ojos humanos. Muchas especies escogen una sola pareja para toda su vida. Al morir su pareja, al poco tiempo muere también el otro miembro.


¿El amor es sólo un proceso químico? Estos animales saben lo que es la ternura entre la pareja durante toda su existencia

Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de auténticas caricias y “abrazos”. Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir la llegada de la descendencia.


Pocas criaturas evocan tanta dulzura en su cortejo

El caballito de mar es una especie que presenta dimorfismo sexual, o sea que el macho es distinto de la hembra. Tanto la cola como el morro del macho son mucho más largos que los de la hembra.
La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. Los caballitos de mar buscan una pareja para aparearse durante toda su vida.

El ritual de apareamiento comienza con el cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo. Tanto el macho como la hembra cambian de color. La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y ambos se sujetan con la cola. Luego se aventuran a dejar su escondite para flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar.
En la primera parte del cortejo la pareja entrelaza sus colas © J.Merrian
Entre juegos y caricias pueden transcurrir más de 8 horas diarias
Después de un tiempo, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. En este momento, el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por una bolsa del vientre.
Imagen de gran impacto visual: el traspaso de huevos a la bolsa del padre
Después de enjuagar la bolsa, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. La pareja se engancha cuando la hembra pone su órgano desovador, o tubo para depositar los huevos, en la bolsa del macho. Por este tubo salen de la hembra una serie de huevos grandes y pegajosos en forma de pera que se depositan en la bolsa.

Una vez que los huevos están seguros en la bolsa, el macho libera el esperma para fecundarlos. Cuando todos los huevos han pasado a la bolsa, el macho desciende al fondo marino agitándose de un lado a otro para acomodar los huevos en el fondo de la bolsa.

La mañana después del inicio del embarazo del macho, la pareja se reúne y realiza los primeros pasos de su ritual de apareamiento. Cambian de color, danzan y entrelazan las colas. Después de este saludo matutino, la hembra deja al macho durante el resto del día y regresa a la mañana siguiente para repetir el ritual.
Un caballito recién nacido
Las crías nacen en las primeras horas de la mañana, muchas veces cuando aún está oscuro. El macho contrae la bolsa para ayudar a las crías a encontrar la salida. Una vez que nace la nidada, debe sobrevivir por su cuenta. Ninguno de los progenitores cuida de las crías, que miden apenas de 6 a 12 mm de longitud. El día que el macho da a luz, la hembra regresa para depositar un nuevo lote de huevos. El padre embarazado no tiene tiempo para descansar y recuperarse.

La supervivencia de las crías es muy baja, pues solo 5 de cada 1000 nacidos consiguen alcanzar la madurez. En cambio, en cautividad, bajo unas condiciones ideales sobreviven la mayoría

Sabemos cuidarlo?

Principales fuentes de contaminación marina   

No sólo en la superficie terrestre hay contaminación. Los fondos marinos acumulan la basura que han ido desprendiendo los barcos durante siglos desde que el hombre comenzó a navegar.

Atendiendo al origen de los vertidos al mar, podemos clasificarlos en:
  • Vertidos procedentes de procesos naturales o geoquímicos.
  • Vertidos procedentes de actividades humanas.

Los primeros pueden ser asimilados perfectamente por el sistema, es más, puede considerarse un factor modelador del sistema tal y como lo conocemos hoy en día.
Por otro lado, entre las actividades humanas que afectan al mar se pueden señalar las siguientes:
  • Vertido de aguas residuales.
  • Actividades portuarias.
  • Transporte de sustancias peligrosas.
  • Eliminación de residuos sólidos.
  • Eliminación de material dragado y desechos de minería.
  • Prácticas del uso de la tierra.
  • Manejo de los ciclos hidrológicos.
  • Desarrollo de zonas turísticas costeras.
  • Explotación de recursos marinos no vivos.
  • Descargas térmicas y radioactivas.
Subir

Tipos de contaminación

Este es el Mundo Marino

Aqui les presentaremos imagenes de nuestro Mundo Marino
 

Fondo del Mar

algunas plantas marinas

Las plantas acuáticas (también llamadas plantas hidrofíticas o hidrofitas o plantas hidrofilaceas o higrofitas) son plantas adaptadas a los medios muy húmedos o acuáticos.
Los medios que acogen este tipo de plantas son múltiples: agua dulce, agua salada o salobre, aguas más o menos estancadas, temperaturas más o menos elevadas…Pueden ser lagos, estanques, charcos, pantanos, orillas de los ríos, deltas, estuarios o lagunas marinas.

& a continuacion les presentaremos algunas de ellas:



Las poríferas marinas
Aunque también existen poríferas de agua dulce, las marinas son espectaculares por su enorme variedad más de 8.000 especies , sus propiedades, sus formas y sus bellos colores.

El hipocampo dragón.

Mundo MARINO

La profundidades oceánicas son un lugar donde, a diferencia de lo que ocurre en tierra firme, cada día se siguen descubriendo especies nuevas, desde tiburones hasta microbios                                        Algunas fotos de "animalitos" que hay en el mar